VALENTINO ROSSETTO: “SIEMPRE PARA UN DEPORTISTA ES GRATIFICANTE PODER GANAR TÍTULOS”

21/05/2021

El jugador trelewense, recientemente consagrado campeón de la Serie A del handball italiano, habló con Chubut Deportes de su espectacular presente y lo que viene.


Valentino Rossetto, jugador de handball nacido en Trelew, acaba de coronarse campeón de la Serie A de Italia, sumando su tercer título en la temporada junto a su equipo, el Pallamano Conversano.

El deportista chubutense, uno de los 56 becados para este año por Chubut Deportes, venía de levantar la Supercopa italiana en diciembre del año pasado y la Copa Italia, en febrero de 2021, torneo en el cual además fue elegido como MVP de la final.

Tras esta nueva consagración, el joven de 24 años dialogó con el área de Prensa de Chubut Deportes para expresar de qué modo está viviendo este extraordinario presente.

“Nadie hubiera apostado por nosotros”

Rossetto comenzó la charla contando que “actualmente estoy jugando en Conversano, un club que está en la primera categoría del handball italiano y es uno de los denominados ´grandes´ del país, por sus logros y la gente que lo sigue”.

A continuación hizo referencia al título logrado el último martes junto al equipo del sur italiano: “Nos coronamos campeones de la Serie A, faltando seis fechas para que termine el torneo. Es algo muy lindo y siempre para un deportista es muy gratificante poder ganar títulos”.

En este sentido calificó a la presente temporada como “impecable”, porque “ganamos los tres campeonatos que disputamos”, aunque reconoció que no esperaban que todo se de como sucedió: “Si a principio de temporada había que jugársela, creo que nadie hubiera apostado por nosotros, porque es un equipo que se formó prácticamente de cero. Fue una sorpresa para todos esto que logramos”.

Cuando le tocó elegir entre los tres títulos conseguidos durante la actual temporada, no dudó: “El momento más lindo que viví fue el de la Copa Italia y ese reconocimiento como mejor jugador de la final. Fueron tres días de partidos muy buenos a nivel personal y de equipo. Ese fin de semana me quedará para siempre en el recuerdo”.

“Seguir creciendo como deportista”

Respecto a los objetivos a futuro indicó que “hoy por hoy quiero seguir creciendo como deportista, seguir aprendiendo y tener la posibilidad de seguir compitiendo a este nivel”.

Haciendo referencia a su adaptación a la vida en Europa, Rossetto sostuvo que “la vida en Italia es de primera. El sur italiano es muy similar a la Argentina, en todos los aspectos. Las personas son muy cálidas, compañeras y eso hace que todo sea más llevadero en el día a día”.

Y en cuanto a la situación de la pandemia en uno de los países europeos que más han sufrido el castigo de la enfermedad del Covid, el chubutense contó que “está mejorando todo. Creo que tiene que ver con el hecho que ya se acerca el verano y mejoró el clima. A la vez, viene muy bien lo que es la vacunación para la población. Ya se ha superado esa zona de alerta amarilla, las regiones ya no tienen tantas restricciones y de a poco se está volviendo a la normalidad”.

Vale recordar que Valentino Rossetto desde sus inicios supo destacarse a nivel provincial jugando para Muzio en Trelew y diferentes selecciones provinciales. Luego su gran nivel en River Plate le dio la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Nacional juvenil y poder ir a jugar al Viejo Continente.

“Vestir la celeste y blanca”

Sin dudas que el presente de Valentino llama la atención de los seleccionadores nacionales. Al respecto el jugador indicó que “mantengo el contacto con el técnico y el ayudante de la Selección Nacional. Creo que tiene que ver con mi actualidad y todo lo bueno que estoy haciendo acá. Mi sueño es volver a vestir la celeste y blanca y espero lo pueda cumplir”.

En el final de la conversación, Rosetto valoró el apoyo que recibe de Chubut Deportes a través de la beca deportiva, remarcando que “siempre es bueno contar con una ayuda económica. Colabora con los deportistas en su progreso y es un incentivo importante, porque a muchos les servirá para comprar materiales deportivos para entrenar mejor, o para gastos de la vida cotidiana. Sin dudas que el respaldo para un deportista de alto rendimiento, siempre es bienvenido”.

 



chubutDeportes.com | Rawson Chubut,21/05/2021

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: