LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET LANZA LA SEGUNDA ENCUESTA PÚBLICA DE GÉNERO

03/05/2021

La misma cuenta con el acompañamiento del área de Género de Chubut Deportes y busca obtener información a fin de poder fortalecer la participación activa de la mujer en el ámbito organizativo y dirigencial de la disciplina.


Desde el área de la Mujer de la Federación de Básquet del Chubut, se presentó este lunes por la mañana, la segunda Encuesta pública y abierta mediante la cual se buscará obtener información necesaria a los fines de implementar acciones de trabajo concretas, tendientes a fortalecer la participación de la mujer en el ámbito organizativo y dirigencial de estructuras oficiales del básquetbol chubutense.

Esta indagación, que se realiza de modo virtual y cuenta con el respaldo de Chubut Deportes a través de su área de Género, está dirigida a hombres y mujeres que forman parte de las afiliadas a la Federación, es decir: clubes federados, colegios y centros asociativos. También se hace extensiva la invitación al público en general que desee participar.

El formulario deberá ser completado y enviado hasta el sábado 15 de mayo, día que vence el plazo para la participación.

Link de la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2l0tmiimNm3W6BvfypaLlGuBU-sYQob669Z0m32cGliuWaQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&fbclid=IwAR3rZWs8tpGa6oJ9Ajs1io-tSfVk5T7IDVSyKpNUhlZPK_2-Ga2Tn9SBxas  

“Sacar conclusiones”

El presidente de la Federación de Básquet del Chubut Carlos Sanz, al respecto indicó que “estamos hoy lanzando la segunda encuesta que realiza el área de la Mujer de nuestra entidad, la cual está destinada a todos los hombres y mujeres que de una u otra manera, están vinculados con la actividad dentro de los clubes federados y en todo espacio que desarrolle la práctica del básquet en la provincia”.

El dirigente aseguró que esta encuesta “busca conocer el rol dirigencial que tiene la mujer en nuestras estructuras federadas y el grado de participación que las mismas tienen al momento de tomar decisiones y trabajar dentro de una institución deportiva”.

En el cierre consideró que “la idea es poder sacar conclusiones que nos lleven a tomar acciones que permitan capacitar a la mujer que desee ser parte de esta organización. Para ello también contamos con el apoyo del área de Género de Chubut Deportes, que nos ayuda a replicar todo esto y de ese modo llegar a conocer la realidad de la provincia, asique invitamos a todos y a todas a participar y a ser parte de esta iniciativa”.

“Promover la igualdad de género”

Por su parte, Yolanda Arzamendia quien es responsable del área de Género de Chubut Deportes, resaltó que “es importante difundir e impulsar la actividad que llevará adelante el área de la Mujer de la Federación de básquet”.

“Es una acción concreta la cual debería ser replicada por otras federaciones, clubes y áreas de municipios de toda la provincia”, completó.

En el final, aseguró que “desde Chubut Deportes estamos trabajando en la concreción de actividades donde se puedan generar estos espacios y de ese modo promover una igualdad de género en todo el ámbito deportivo provincial”.   



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 03/05/2021

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: