IMPORTANTE REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE LOS JUEGOS PARA-EPADE

26/04/2021

Se desarrolló durante la mañana de este lunes de modo virtual y se determinaron varias cuestiones de cara a la competencia que se realizará en el mes de octubre en Neuquén


Este lunes por la mañana  se llevó a cabo de manera virtual, la primera Reunión del Comité Técnico Asesor PCD (Personas con Discapacidad) de los Juegos Para-Epade.

Dicho encuentro se llevó adelante con vistas a las próximas ediciones de Juegos Para-Epade y Juegos Binacionales de la Para-Araucanía, a desarrollarse en forma conjunta entre el 17 y 21 de octubre del corriente año en la provincia de Neuquén.

Luis Sánchez, presidente del Ente Patagónico Deportivo, dio la bienvenida a los miembros del Comité y mencionó algunos aspectos acerca de la importancia de desarrollar y mantener estos dos programas de deportes adaptados, tanto así como la importancia de darle continuidad de ambos.

Participaron los miembros que integran el mencionado comité de las seis provincias patagónicas. La provincia de Chubut estuvo representada por la profesora Silvia Rivitti, integrante del área de Deporte Adaptado de Chubut Deportes.

Para este año, se determinó la reducción de disciplinas en Para-Epade (no habrá boccia ni básquet sobre silla de ruedas) y las que se desarrollarán son Atletismo y Natación, contemplando la equidad de género en la conformación de los distintos selectivos, que van desde los 16 a los 21 años en Para-Epade y de 16 años en adelante en Para-Araucanía.

A su vez, se dieron a conocer los protocolos que imperarán en la realización de ambos torneos, teniendo en cuenta la situación de pandemia actual para los diferentes momentos de las competencias.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 26/04/2021

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: