“NO ES TIEMPO DE HACER POLÍTICA, ES TIEMPO DE CUIDARNOS Y PROTEGERNOS DEL REBROTE”

23/04/2021

Gustavo Hernandez habló sobre la actual situación del deporte durante la pandemia y la necesidad de extremar cuidado ante un inminente rebrote.


El presidente de Chubut, Gustavo Hernández, sostiene la postura de no desviarse del DNU que inhabilita cualquier tipo de actividad deportiva con más de 10 personas y afirmó que no se moverá de esa posición, por más incomodidad que genere en aquellos que minimizan los riesgos que corren frente al rebrote de la pandemia.

“Nadie desconoce los riesgos que se corren frente a una situación tan delicada. Nosotros consultamos a todos los especialistas y ellos, que conocen la realidad de los hospitales y la situación del personal de salud en cada ciudad, anuncian una cruda realidad y piden la colaboración de la sociedad. Si subestimamos la situación, no vamos a parar más. Yo no hago política con la salud de la gente”, manifestó categórico Hernández.

“Es más fácil anunciar que se habilitan todos los deportes, pero tenemos que priorizar la salud. Acá no está en juego un espacio político o un color de bandera, acá estamos hablando de salud y con eso no se juega. Al menos yo no lo hago”.

“Soy el primero que quiere que retorne la actividad, me encantaría que vuelva la competencia en todos los deportes, pero minuto a minuto crece el número de contagios y en Chubut va a ocurrir lo mismo que está pasando en otras provincias, donde el rebrote es brutal, sino nos cuidamos.”. El DNU es claro, se puede hacer actividad hasta un número de 10 personas. Se puede entrenar, pero no hay competencias en deportes de contacto. El deporte es esencial en cualquier sociedad y nosotros apostamos al deporte, por salud física y mental. Es la mejor manera de luchar con esta y otras enfermedades, pero hoy es tiempo de cuidarnos”.

Después, Hernández pregunto, “por qué no van a los hospitales y miran cómo estamos para soportar una situación con mayores contagios. Si me enfocó solo en el deporte, es obvio que voy a creer que es fácil reactivar todo, pero si consulto a los especialistas, me ubican en el lugar que debemos estar aquellos que tenemos que tomar decisiones”.

Comodoro Rivadavia tomo la postura de habilitar las competencias. Sobre el particular, Hernández manifestó que “cada municipio tiene autonomía. Ellos estarán asesorados para desviarse del DNU. Fijate que en Dolavon el comité de emergencia le pidió al Club que den cumplimiento al DNU 223/21 y no se presentarían a jugar en estas circunstancias en la Liga del Valle. Cada ciudad mide los riesgos y hace lo que cree conveniente”. Nosotros desde Chubut Deportes, también sabemos cómo tenemos que actuar y nadie hará cambiar mi posición, voy a cuidar a la gente, sin hacer política con hechos tan delicados”.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 23/04/2021

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: