CHUBUT DEPORTES BRINDÓ CAPACITACIONES EN GAIMAN

22/04/2021

En el marco del programa “Deporte y Actividad Física en los Barrios”, el staff de la Gerencia Deportiva realizó una charla informativa en el Municipio junto al cuerpo médico del ente deportivo.


Durante la mañana del jueves, el equipo de la Gerencia Deportiva de Chubut Deportes brindó dos capacitaciones en el Municipio de Gaiman.

Por un lado, el Gabinete Médico del ente deportivo provincial realizó una capacitación en RCP para personal administrativo y público relacionado a la actividad deportiva de la localidad. A cargo de la actividad estuvo presente el doctor Gustavo Ruiz, médico Clínico y Deportivo además de ser el Jefe del Gabinete, junto a la emergentóloga Carisa Domínguez Bonazzi, instructora de RCP.

Durante el encuentro cada uno de los especialistas resaltó la importancia de actuar en los primeros minutos de una emergencia, ya sea en niños o en atletas adultos. Además, el doctor Ruiz explicó la necesidad de generar un vínculo estrecho que debe tener un atleta con la salud.

Por otro lado, los entrenadores del staff de la Gerencia Deportiva de Chubut Deportes, Gustavo Depardo y Gastón Figueroa, realizaron una charla informativa en el marco del programa “Deporte y Actividad Física en los Barrios”.

El programa de Chubut Deportes, tiene como objetivo primordial, el poder intervenir de manera efectiva en la dinámica actual que presentan los hábitos de los niños y jóvenes chubutenses, en referencia a la utilidad de su tiempo libre.

Los entrenadores del ente deportivo provincial asesoraron al personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gaiman, mientras que al mismo tiempo, dieron a conocer los ejes del proyecto.

El programa “Deporte y Actividad Física en los Barrios”, se trabajará articuladamente con los municipios, sus áreas de deportes e instituciones educativas. Además, buscará generar oportunidades de acceso a la actividad física y el deporte a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de toda la provincia, implementando estrategias significativas que puedan tener continuidad en el tiempo y de esta manera, poder alcanzar cambios efectivos en los indicadores antes mencionados.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 22/04/2021

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: