PRESENTAN CONVENIO DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL CHUBUT PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN PERIODISMO EN BUENOS AIRES

23/11/2018

La duración de la carrera es de tres años, tiene un nivel terciario y con dos cuatrimestres por cada año de estudio. Según el turno asignado, son tres clases por semana (mañana y tarde) y cuatro por semana (turno noche). El título Terciario es oficial.


En el auditorium de Chubut Deportes, el Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut presentó en sociedad el convenio realizado con su par de Buenos Aires que le permitirá a los interesados en seguir sus estudios terciarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tener la carrera de Técnico Superior en Periodismo con Orientación en Deportes entre sus opciones.

La conferencia de prensa se realizó en Chubut Deportes, con la presencia del presidente del ente mixto provincia, Walter Ñonquepán, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, Darío Santos, junto a las integrantes de la comisión directiva de dicho Círculo, Lorena Barroso y Gisel Morón.

Ñonquepán felicitó “a los integrantes del Círculo de Periodistas Deportistas del Chubut porque de manera constante están acercando propuestas. No solo se juntan para una fiesta de fin de año sino que están preocupados por el constante crecimiento de la profesión, que para nosotros, los que estamos ligados al deporte de toda la vida, es siempre muy importante contar con el acompañamiento del periodismo”.

La duración de la carrera es de tres años, tiene un nivel terciario y con dos cuatrimestres por cada año de estudio. Según el turno asignado, son tres clases por semana (mañana y tarde) y cuatro por semana (turno noche). El título Terciario es oficial y con validez nacional (Res. SSGEyCP N° 49/2012).

Para el funcionario provincial “es muy fructífero el trabajo que están realizando. Y sin dudas que este convenio le viene muy bien a la cantidad de jóvenes de la provincia que buscan una carrera terciaria para seguir estudiando, perfeccionándose en su vida. Muchos tienen el sueño de ser periodistas deportivos y con este convenio, ese sueño está cada vez más cerca de concretarse”.

En cuanto al dictado de las clases, las mismas son en el edificio de la la Escuela Superior de Periodismo Deportivo “José R. López Pájaro”, en la calle Rodríguez Peña 628 de CABA. Esta escuela fue fundada en el año 1960, contando entre sus ex alumnos con destacados periodistas que integran prestigiosos medios de prensa nacionales.

Ñonquepán instó “al Círculo de Periodistas Deportivos a seguir trabajando en pos del bienestar. Les digo que acá tienen un compañero de trabajo que los acompañará en la senda del trabajo, porque lo único que queremos todos es el bien del deporte, el bienestar de la sociedad en general”.

El staff de docentes y profesores supera las 100 personas, un plantel integrado por prestigiosos periodistas, especialistas en disciplinas deportivas y académicos.

Por su parte, Santos “agradeció la confianza que depositó en nuestro Círculo la gente colega del Círculo de Buenos Aires, en especial de su gerente, Néstor Fredes. Para nosotros es muy significativo que una Escuela con tanta trayectoria se sume a nuestra propuesta hacia los jóvenes chubutenses que quieren progresar en sus estudios terciarios”.

Hay 270 vacantes disponibles por cada año, con 90 alumnos por cada uno de los tres turnos habilitados (mañana, tarde y noche). Las mismas son adjudicadas de acuerdo al orden de confirmación de la matrícula, hasta agotarlas en su totalidad.

Para el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut “el acompañamiento que nos brinda Chubut Deportes es permanente. Por eso cuando salió este convenio con los colegas de Buenos Aires se lo presentamos a Walter (Ñonquepán) para que el Area de Capacitación del ente tenga en consideración esta novedad”.

Asegurando desde el Círculo a “brindar a los interesados todo el asesoramiento que necesiten sobre esta posibilidad académica en Buenos Aires. Además de la chance de que estos estudiantes, cuando vengan a la provincia en período de vacaciones puedan realizar pasantías en los medios de la región para ir preparándose de la mejor manera”.

WALTER ÑONQUEPAN

DARIO SANTOS



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 23/11/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: