JOAQUÍN ARBE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

07/05/2018

En Buenos Aires, el atleta chubutense ganó, el domingo, el Medio Maratón Asics y en el Cenard, fue el más rápido en los 5 mil metros el sábado anterior.


El atleta chubutense ganó el Medio Maratón organizado por Asics en Buenos Aires, al día siguiente de quedarse con los 5.000 metros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Arbe obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 36 segundos, superando al paulista Solonei Rocha Da Silva, a Jonathan Davila, a Ulises Sanguinetti y a Eusebio Moyano.

“Estoy contento, sabía que había nivel para correr un poco fuerte; considerando que ayer corrí un 5K, tenía que cuidar las piernas para el remate y por suerte se pudo dar”, comentó el campeón nacional de 1.500, 5.000 y 3.000 metros con obstáculos.

El sábado último, en el torneo de pista en el Cenard, Arbe se alzó con la victoria en la competencia de cinco mil metros pista en fondo, con un tiempo de 14 minutos 10 segundos, por delante de Javier Carriqueo (14m 12s) y Fabián Manrique (14m 13s).

La Asics Golden Run, principal circuito de media maratón de América Latina, se hizo por segundo año consecutivo en Buenos Aires y reunió a 8.000 mil corredores en el barrio de Palermo en las modalidades de 21K y 10K.

En la rama femenina, Daiana Ocampo se quedó con el oro con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 51 segundos, por delante de Fernanda Martinez, Nair Dianes, Florencia Estevez y Brenda Spasiuk Coral.

En la modalidad de 10K fue Juan Manuel Benítez, quien se quedó con la medalla con un tiempo de 31 minutos, 52 segundos. En la rama femenina Antonella Guerrero Janet fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 37 minutos, 37 segundos.

Los ganadores de los primeros cinco lugares de las categorías femenina y masculina de la modalidad 21K recibieron un premio monetario, mientras que todos los demás atletas que cruzaron la línea de llegada recibieron medallas de participación.

Buenos Aires fue sede de la segunda etapa de la Asics Golden Run 2018, que comenzó en la ciudad brasileña de Salvador y luego de pasar por la capital argentina continuará por San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; Santiago en Chile, y finalmente, Bogotá en Colombia.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 07/05/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: