PASÓ LA 6º EDICIÓN COPA ARGENTINA DE POOMSAE DE TAEKWONDO POR PUERTO MADRYN

04/05/2018

El pasado fin de semana, la ciudad del Golfo estuvo colmada de actividades del Taekwondo chubutense. Además de la competencia, se realizó el Curso Nacional de Coach Habilitante 2018.


Durante el pasado domingo 29  se realizó la 6º Edición Torneo Copa de Argentina de Poomsae en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 de la ciudad de Puerto Madryn. Organizada por la Asociación Puerto Madryn de Taekwondo, fiscalizada por Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut y avalada por la Confederación Argentina de Taekwondo, dicho evento forma parte del ranking Nacional y suma  puntos esenciales para el clasificatorio al Panamericano de Poomsae que se realizara en Agosto en  Washington.

Debido a la magnitud del evento asistieron competidores de la Selección Argentina, quienes buscaban un puesto para los próximos eventos internacionales además de sumar puntos para la Copa Argentina que continuará en distintos puntos de nuestro país.   Estuvieron presentes autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo el Maestro José Ignacio Carbonell, el  Coordinador Nacional de Poomsae Mtro Fabio Di Biase, y cuerpo de árbitros Nacionales de distintas federaciones.

Con representantes de 10 provincias argentinas, el evento que fue apoyado por Chubut Deportes contó con una gran participación de deportistas y público en general. Así mismo se aprovechó para darle competencia a los niños que practican esta disciplina en la ciudad del Golfo con una participación de más de 150 deportistas. Mientras que la Orca Yerimen de Chubut Deportes y el tradicional pingüino de la Asociación de Puerto Madryn animaron el evento y brindando un marco muy festivo a todos los competidores y padres presentes.

Se destacaron como mejores competidores de esta 6° Edición a: Lara Schneider (en categoría Adulto 2 F DAN) y Damián Bruno (Adulto 1 M DAN).

Adulto 1 M DAN (-30 Elite)

1° Puesto: Bruno Damian (FTB)

2° Puesto: Tust Luca (FTB)

3° Puesto: Bozzone Axel (FTB)

3° Puesto: Mariani Jose Luis (FTB)

Adulto 2 F DAN (-40 Elite)

1° Puesto: Schneider Lara (FTB)

2° Puesto: Fernandez Corti Malena (FTB)

3° Puesto: Falcon Marta (FTB

 

La Asociación Puerto Madryn de Taekwondo agradece a: Chubut Deportes, Administración Portuaria de Puerto Madryn, Ándes Líneas Áreas, Municipalidad de Puerto Madryn, Subsecretaria de Deportes de la ciudad,  Hotel Ayún y a todos los árbitros familiares que estuvieron en la organización.

Continuando con las actividades, este viernes 4 de mayo ya se encuentra en el CeNARD el equipo de Chubut de Taekwondo, para participar del abierto de la republica argentina de Poomsae.

 

Curso Nacional de Coach Habilitante 2018

En el marco de la 6° edición de la Copa Argentina, os días 27 y 28 de abril en la sede del Club Alumni, se realizó El Curso Nacional de Coach habilitante 2018, con una concurrencia de más de 50  instructores y/o entrenadores. Con disertación de distintos profesionales, se trataron temas referentes a: Lesiones deportiva, pesaje deportivo, Reglamento de Lucha,  Selección Nacional, Protocolo de Poomsae, Protocolo Marcial y Psicología Deportiva. Además, asistieron entrenadores de nuestra provincia, Neuquén, Rio Negro, Mendoza y Tierra del Fuego.  

Por último, el día sábado 28 a las 20,00 horas se llevó a cabo la asamblea general ordinaria en la sede de la Federación conforme estaba previsto,  donde se eligieron nuevas autoridades para la conducción de la Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut, quedando como presidente el Sr. Damián Gigliotti, dando un paso al costado el Maestro Oscar Castañeda uno de los fundadores de esta institución, que ha trabajado por muchos años al frente de la misma.  



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 04/05/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: