FUERON INAUGURADOS LOS PRIMEROS JUEGOS PARAEPADE EN LA PAMPA

24/04/2018

Participan cerca de 300 deportistas con discapacidad de las seis provincias patagónicas en Santa Rosa.


Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, acompañado por sus pares de las distintas provincias que integran los Juegos de la Patagonia y la Ministra de Desarrollo Social de La Pampa, quedaron inaugurados en la tarde del martes los Juegos ParaEpade que en su primera edición se disputarán esta semana en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.

En esta versión, a las habituales competencias de atletismo y natación, se suman las disciplinas de boccia y el básquet 3x3 en silla de ruedas para cerca de 300 deportistas con discapacidad.

El evento se desarrolló en las instalaciones del gimnasio del club Estudiantes de dicha ciudad con la presencia de cada una de las delegaciones participantes. Luego de las palabras de rigor, se realizó el encendido de la antorcha en manos del deportista pampeano Ezequiel Palacio, representante argentino en competencias internacionales.

También se realizó la presentación de la mascota oficial del encuentro deportivo: El Choique, ñandú patagónico, con un cuadro artístico.

En cuanto a lo deportivo, lamentablemente por las adversas condiciones climáticas reinantes (mucha lluvia) se debió suspender la primera jornada del atletismo.

Este miércoles, Chubut tendrá actividad en doble jornada. A la mañana, de 8 a 13 horas, y por la tarde, desde las 14 a las 18 horas.

La delegación de deportistas con discapacidad, conformado por 30 chicos de distintos puntos de la provincia, participa de la competencia reservada para deportistas de 16 a 21 años, que por primera vez se realiza separada de la actividad para atletas convencionales. Junto a ellos viajan los adultos responsables, equipo interdisciplinario compuesto por 13 Profesores y acompañantes.

Las pruebas de atletismo serán en pista: 100, 200, 400 y 1.500 metros; más las de campo: salto en alto, largo; lanzamiento de bala, jabalina y disco. Y la posta de 4x100 metros.

En natación se competirá en 25 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 50 metros libre y espalda. También habrá una posta de 4x25 metros. Los cupos para atletismo serán de 22 atletas y de natación de 12, divididos en partes iguales varones y mujeres.

En Santa Rosa, los escenarios de competencia serán la pista de atletismo Parque Recreativo Laguna Don Tomás; el club Medanos Verde y el club Estudiantes para boccia y básquet 3x3. En tanto que la alimentación para todas las delegaciones será en el Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 24/04/2018

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: