SE REALIZÓ EN COMODORO RIVADAVIA, EL PROVINCIAL DE OPTIMIST

30/08/2017

Se desarrolló en el Club Náutico Comandante Espora, el provincial de los "Evita 2017", donde se dieron cita más de 30 navegantes de Optimist, para el selectivo rumbo a Mar del Plata del mes de octubre, además del campeonato donde oficiaron de anfitriones.


Niños y jóvenes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rada Tilly. El sábado, se disputaron cuatro regatas, la cancha fue Barlo - Sota 4 piernas, cada regata. El clima acompañó, las condiciones de viento fueron buenas.

El día domingo, se corrieron dos regatas: la primera solo 2  piernas considerando la falta de viento, y la segunda ya con 4  piernas porque las condiciones, mejoraron.

Con 18 timoneles en el agua, el club Náutico, disputó el campeonato del calendario de regatas de clubes “Día de la Prefectura Naval Argentina”  y  selectivo de los Juegos Evita, donde Martin Dupoux (CNAS/Puerto Madryn); Candela Dunaj (CNCE/Comodoro); Mateo Rial (CNCE/Comodoro) y Valentina de Biase (CNAS/Puerto Madryn) fueron clasificados para la instancia nacional en Mar del Plata en el mes de octubre.

Cabe destacar, que el optimist, es el único velero aprobado por la Federación Internacional de Vela para menores de 15 años, por su particular forma y su reducido tamaño que hace de él un barco idóneo para los navegantes más jóvenes. Su rectangular estructura hace que sea muy poco hidrodinámico, en el interior del barco encontramos a los laterales dos flotadores que permiten que el barco no se hunda al tumbarse (cuando el barco se da vuelta), y uno en popa, en el centro está la caja de la orza, donde se coloca la orza, que se realiza en madera (contrachapado o laminado), resina o fibra de vidrio (el más usado), al igual que el timón; el timón se coloca en el centro de la popa y cuenta con una caña y una extensión para facilitar su manejo al que se lo denomina como prolongador y una pala, para poder dar la dirección. En la proa se encuentra la fogonadura donde se coloca el palo, teniendo de base la carlinga. El palo junto con la botavara y el pico sujetan la vela.



chubutDeportes.org | Rawson Chubut, 30/08/2017

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: