Fue el deseo planteado por Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, tras el agasajo a los jóvenes deportistas chubutenses en Casa de Gobierno luego de los Juegos Evita Nacionales.


Lo aseguró en Mar del Plata, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán en el acto de apertura. Chubut comienza mañana su participación en las disciplinas.


Se desarrolló este miércoles en las distintas sedes del Valle, la segunda y penúltima jornada de competencias del Provincial de los Juegos Evita, organizadas por Chubut Deportes y que clasificará a los mejores exponentes, al Nacional de Mar del Plata.

Galería de fotos

Todavía no existen galerías para este programa

El miércoles por la mañana comienza la Instancia Zonal de los Juegos Evita en Trelew para atletas y nadadores. Mientas que en Puerto Madryn, habrá una concentración de la selección argentina la próxima semana.

Este domingo, el vicegobernador chubutense, a cargo del Ejecutivo provincial, estará en el gimnasio municipal de la ciudad para el evento a partir de las 15 horas.

Instancia Provincial de los Juegos Deportivos Evita 2016

El sábado al mediodía finaliza el encuentro más convocante de deportistas de Sudamérica y Chubut se trae muy buenas experiencias y resultados.

Los chicos de la delegación ya están alojados en tres hoteles céntricos a metros del mar. Esta tarde es el acto de Apertura mientras que la competencia se inicia en la mañana del martes.

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves, encabezó esta tarde en el Gimnasio de Germinal, en Rawson, la ceremonia de despedida de la delegación provincial que desde mañana participará de la instancia Nacional de los Juegos deportivos Evita en Mar del Plata

La delegación cumplió con el segundo día en "La Feliz". Hubo debut en la competencia para disciplinas como Goalball, Patín, Karate y Nado Sincronizado.

Luego de la Instancia Local desarrollada en la pista del estadio Municipal "Dante Aristeo Brozzi", quedaron definidos los tres representantes de la ciudad que en cada disciplina participarán ahora de la Instancia Zonal.

Con la organización de Chubut Deportes, Omar Narváez desplegó toda su sabiduría en una clínica realizada en Trevelin junto al entrenador cubano, Franklin Aldama y el preparador físico, Ruperto Ruiz

La delegación chubutense pasó su primer día de competencia con el desarrollo de 30 de las 33 disciplinas que son parte de la Instancia Nacional de los Juegos Evita.

Hay actividades deportivas para los chicos de instituciones del sur chubutense con atletismo, voley, fútbol y handball en varios escenarios deportivos.

Más de 1600 chicos y jóvenes de la provincia juegan la Primera Instancia Provincial con la organización de Chubut Deportes. La competencia integradora se desarrollará hasta el próximo jueves en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon.

El último fin de semana, con el apoyo de Chubut Deportes se realizó en Comodoro Rivadavia una concentración de Acuatlón, para los chicos que representarán a la provincia en el Nacional Evita de Mar del Plata, a desarrollarse desde el 22 de octubre.

Fue invitado al acto en Rawson y se mostró muy contento por el evento, recordando su paso por los Juegos Evita. Durante un par de días desarrollará el programa "Nuestro Tenis" en el Trelew Tenis Club.

En mayo son las inscripciones y en junio las competencias regionales. En septiembre se realiza la final provincial en la localidad de Gaiman, donde quedará conformada la delegación chubutense para la competencia nacional. Participarán más 10.000 abuelos.

El Gobernador Das Neves recibió en el Salón de los Constituyentes los chicos de las distintas localidades chubutenses que participaron en esa contienda nacional en Mar del Plata a fin de octubre.

El Presidente del Círculo, Carlos Darío Santos, mantuvo una reunión con Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes por el trabajo en conjunto para la difusión de las actividades deportivas de los chubutenses.

Los deportes individuales le dan protagonismo a Chubut en el cierre de la semana de competencia de las 33 disciplinas.

En el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo una reunión con todos los directores y secretarios de Deporte de la provincia, con el fin de planificar el año deportivo en los distintos programas dispuestos por el ente deportivo provincial.

Con la presencia del vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a cargo del Ejecutivo provincial, se realizó este domingo en el gimnasio municipal.

El viernes a las 18 horas parte la delegación con 900 chubutenses hacia Mar del Plata para jugar durante una semana. El acto oficial es en el gimnasio del club Germinal en Rawson.

En septiembre para los chicos con discapacidad en Chaco, en octubre será la cita de los convencionales en Mar del Plata y los Adultos Mayores competirán en noviembre en San Juan.

Los deportistas de la provincia subieron al podio en varias disciplinas en la última jornada de la competencia en "La Feliz".

Este jueves finalizó la versión 2016 de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata. La delegación de Chubut en las primeras horas de la tarde emprendió el regreso a casa. La “Feliz” albergó 18.000 jóvenes durante seis días, quienes compit

Este jueves llegó el cierre de la competencia con más de tres mil deportistas buscando el pasaje al Nacional de Mar del Plata que se disputará a fin del mes de octubre.

Las disciplinas de deportes en conjunto definieron deportistas que representarán a Chubut en la Instancia Nacional de Mar del Plata del 9 al 14 de octubre. Del 4 al 8 de septiembre será el turno de los deportes individuales.

Organizado por el Ministerio de Familia y Promoción Social del Chubut y apoyado por Chubut Deportes y la Municipalidad de Gaiman, comenzó la instancia local de los juegos donde participaron adultos mayores de Gaiman.

La jornada contó con la participación de jóvenes de Rawson, Trelew y Puerto Madryn en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de la ciudad portuaria.

Patoruzú de Trelew, Draig Goch de Gaiman y Bigornia de Rawson clasificaron al Provincial de la disciplina que se disputará a fin de mes. Se jugó en la cancha principal de Bigornia Club.

En el primer día de la competencia y desde muy temprano, el buen clima acompañó a los jóvenes deportistas que en un número superior a los veinte mil, son parte durante el resto de la semana en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.

Se desarrolló la Instancia Local con el acompañamiento de Chubut Deportes. Participaron más de ochenta estudiantes de los colegios Aliwen, Camwy, Escuela Nº 794 y Escuela Especial Nº 513 y la Escuela Municipal de Atletismo.

Habrá más de 5.000 participantes y la instancia local comienza el próximo domingo 4 de junio. Son 11 zonas que clasifican para la Instancia provincial de septiembre.

El extenista acompañó al presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán y a la Intendente, Rossana Artero, en el acto oficial en el Centro Cultural "José Hernández".

Con la organización de Chubut Deportes y la presencia de 105 chicos de todo el Valle, este miércoles se realizó la etapa zonal de los Juegos Evita para natación y atletismo no convencional en la ciudad de Trelew.

El viernes parte hacia "La Feliz" la delegación de 900 personas que representará a la provincia en la cita nacional de los Juegos Evita. El acto de despedida será a las 17.30 en el gimnasio de Germinal en Rawson.

Más de 800 deportistas representarán a la provincia en "La Feliz" en el evento social deportivo más importante de Sudamerica.

Comenzó la actividad en la gran mayoría de las disciplinas en ciudades del Valle del Río Chubut y Puerto Madryn.

La numerosa delegación se instaló en los cuatro hoteles del centro de "La Feliz" y por la tarde fueron parte de la apertura oficial del evento. Se jugará del domingo al jueves en distintos escenarios deportivos.

En Rawson, este jueves se compite en Tiro y Atletismo, además del handball que va por su segunda semana de actividad. En Playa Unión, se juega el beach voley.

“Hace unas semanas volví a Chubut y recibí el llamado de “Leo” para colaborar con él, por eso ya estamos de nuevo en una pista de atletismo, en este caso con los Juegos Evita" comentó el deportista a su regreso de España.

En la pista municipal "José Romano" de la ciudad de Trelew se concentraron los atletas de Rawson, Puerto Madryn y la ciudad anfitriona buscando la clasificación al Provincial de atletismo.

El Presidente de Chubut Deportes analizó la semana de competencia en la instancia provincial disputada en Rawson, Trelew, Dolavon, Gaiman y Puerto Madryn.

Con el apoyo de Chubut Deportes, se está realizando en Rawson, una nueva concentración provincial de Lucha Libre, con 22 chicos de distintos puntos de la provincia. Se trabaja en la puesta a punto de cara a los Nacionales Evita de Mar del Plata.

Miércoles con mucha actividad en "La Feliz" donde los chubutenses no desentonaron en los escenarios deportivos.

Se realizó en el gimnasio "Héroes de Malvinas" la Instancia Zonal clasificatoria para el Provincial del próximo mes. Fue para patinadoras de la categoría Sub 14 de varios clubes.

Este martes en Mar del Plata, se desarrolló la tercera jornada de competencias en el marco de los Juegos Nacionales Evita, que organizados por la Secretaría de Deportes de Nación, congregan a más de 18.000 chicos de todo el país.

Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, dejó abierta la competencia que clasifica a más de 800 deportistas chubutenses para la Instancia Nacional de Mar del Plata.

La competencia con 3500 deportistas será del lunes 29 de agosto al jueves 1° de septiembre en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon. El acto de apertura es el 29 en el gimnasio municipal N° 1 de la ciudad de Trelew a las 18 horas.

Claudia Ortega tiene 16 años y logró la clasificación a la instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita 2016 en dos disciplinas: salto triple y salto en largo. Integrará de esta manera la delegación de Chubut que viaja la próxima semana a "La Feliz".

La competencia para 3500 deportistas chubutenses será del lunes 29 de agosto al jueves 1ro de septiembre en el valle del Río Chubut y Puerto Madryn.

El jueves es la última jornada de las cinco previstas para la Instancia Nacional en "La Feliz". Los chicos chubutenses disfrutan del deporte y la amistad.

Con el respaldo de Chubut Deportes, dos chicos de la comuna de Ricardo Rojas, Luciano Parra y Santiago Correa, acompañados por su profesor Leonardo Tapia, estarán entrenando durante esta semana en el Tiro Federal “Conrado Villegas” de Rawson.

Más de 150 chicos de la región participaron de varias pruebas de Atletismo. El martes fue el turno de la Instancia local de niños y adolescentes en la disciplina de Ajedrez, también en las instalaciones del Polideportivo de la localidad.

Entre lunes y martes, Gaiman recibió la instancia zonal de los juegos Evita en las disciplinas de fútbol y atletismo. Participaron chicos de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Lagunita Salada, Gastre, Camarones, Puerto Pirámides, Chacay Oeste y Gan Gan.