Las chicas lograron invictas el título por primera vez en la historia venciendo en la final a Los Ríos por 66 a 53. A falta de cerrar natación, Chubut está en el segundo lugar del podio de los Juegos, detrás de Río Negro. La edición 2017 será en Chubut.


El profesor Mariano Ferro, Gerente Deportivo de Chubut Deportes, fue convocado por la Región chilena de Araucanía para brindar una charla respecto al modelo de gestión implementado en Chubut, en materia de deporte federado.


En la noche del jueves los seleccionados deportivos viajan a la Comarca Andina chubutense para la concentración previa al viaje rumbo a Chile, donde desde el domingo 13 al sábado 19 competirán en los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía en Biobío.

Galería de fotos

Finalizó la XXV edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que este año se llevaron a cabo en la VIII Región del Bio Bío en Chile. El campeón fue Río Negro, repitiendo lo sucedido el año pasado en Neuquén. El año próximo, la sede será Chubut.

En la noche del sábado, sale la delegación desde la Comarca Andina rumbo a Concepción (Chile), sede central de la competencia Argentina-Chilena. La actividad deportiva comienza el lunes 14.

La delegación de nuestra provincia sigue por la buena senda. Ganó el fútbol que mantiene las chances y sumaron su segundo éxito los vóley y los básquet. Además hubo medallas en atletismo, natación y judo.

Nuestra provincia logró el segundo lugar de la XXV edición de los Juegos de la Araucanía que se llevaron a cabo en la región de Biobío en Chile. El campeón fue Río Negro, al igual que el año pasado en Neuquén. El podio lo completó el local.

La delegación provincial llega con chances de pelear el primer lugar de la clasificación general al último día de competencia. El básquet femenino está en otra final luego de 13 años. La natación es dominada por Chubut y el ciclismo finalizó cuarto.

Fue en la ciudad de Trelew con los equipos del baloncesto femenino y masculino. Se realizaron evaluaciones físicas y entrenamientos.

El Presidente del Círculo, Carlos Darío Santos, mantuvo una reunión con Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes por el trabajo en conjunto para la difusión de las actividades deportivas de los chubutenses.

Las concentraciones de los preseleccionados chubutenses de las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía ya están en proceso. Entre el 29 y el 31 de mayo pasado, fue el turno del equipo de fútbol.

Será el jueves próximo en el CE.DE.TRE de 14 a 16 horas para jugadores nacidos en el año 1999 de los clubes de Dolavon, Gaiman, 28 de Julio, Rawson y Trelew, ciudad anfitriona.

Tras una semana de intenso trabajo, los representantes de las regiones chilenas y provincias argentinas finalizaron con el encuentro organizativo de cara a la 26° edición de la contienda Binacional, que tendrá como sede a Chubut, en noviembre.

La pista "José Romano" de Trelew recibió esta mañana a un gran número de atletas de todo el Valle, que sueñan con representar a la provincia en los próximos Juegos de la Araucanía de Concepción, Chile.

Tras la tercera jornada, Chubut llega a la etapa final de los juegos con chances de podio. Los vóley y los básquet están en semifinales y esperan rival. El fútbol irá por el quinto puesto y el ciclismo por el cuarto. El judo y la natación siguen sumando.

Organizado por Chubut Deportes, este miércoles en la Pista Municipal “José Romano”, se llevará a cabo un nuevo evaluativo de atletismo denominado “Araucade”, buscando talentos de cara a los próximos Juegos de la Araucanía.

En la edición del año 2017 que se disputará en Chubut del 5 al 11 de noviembre próximo, regirán nuevas normas en cuatro deportes: voley, judo, atletismo y fútbol.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, participó de la ceremonia de lanzamiento oficial de la competencia que reunirá a más de 2 mil deportistas del sur de Chile y Argentina en la Región del Biobío, del 13 al 19 de noviembre.

Con 26 jugadores de la Liga del Valle, entre lunes y miércoles de llevó a cabo la primera concentración del preseleccionado de fútbol para Araucanía 2016. Charlas de nutrición, evaluaciones físicas y entrenamientos en el CEDETRE fueron parte del trabajo.

Chubut arrancó con buenas performances, la 25° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Concepción, Chile. Triunfos de ambas ramas del básquet y el vóley masculino. El ciclismo fue cuarto y hubo dos medallas en atletismo.

El entrenador de la Selección chubutense de fútbol para los Juegos de la Araucanía 2016, Javier Rodas, tal cual estaba previsto, estuvo en Esquel evaluando jugadores que puedan llegar a integrar la selección provincial de cara al evento Binacional.

Integrantes de los comités de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía visitaron lugares de alojamiento y centros de alimentación para la edición 2017 de la competencia que se realizará del 5 al 10 de noviembre en la provincia de Chubut.

La XXV edición se disputará en Biobío, Chile, del 13 al 19 de noviembre. En Chubut Deportes hubo una reunión de coordinación de todos los cuerpos técnicos chubutenses y se estableció la fecha de la concentración final y partida al vecino país.

El fin de semana se realizó en Rawson una concentración del equipo de básquet masculino que se preparara para los Juegos de la Araucanía. En ella se presentó el nuevo cuerpo técnico integrado por Gustavo Sapochnik, Andrés del Sol y Franco Labriola.

Representantes de las regiones chilenas y provincias argentinas tratan temas, visitan hotelería y ven gastronomía además del recorrido por escenarios deportivos en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew.

El jueves es la última jornada de las cinco previstas para la Instancia Nacional en "La Feliz". Los chicos chubutenses disfrutan del deporte y la amistad.

Presentación de la región del Biobío de cara a la cita deportiva juvenil sub-19 del sur de Chile y Argentina.