Organizada por Chubut Deportes, se desarrolló el fin de semana en Gualjaina, una nueva jornada de los Juegos Comunales, impulsados por la actual gestión y que congregó a más de 250 chicos de distintos puntos de la Meseta Central chubutense.


Será el próximo lunes 15 y martes 16 y esperan la presencia de alrededor 100 jóvenes. Ñonquepan se reunió con el presidente de la Comuna, Marcos Pruessing.


Esta mañana, la Pista de atletismo Municipal de Rawson fue la sede de distintas disciplinas. Mañana sábado se disputará el Fútbol de Salón. Y el domingo cerrará la jornada el Tenis de mesa.

Galería de fotos

Todavía no existen galerías para este programa

Durante el fin de semana se desarrolló en la localidad de Rio Pico la última etapa zonal de los Juegos Comunales, organizados por Chubut Deportes.

Aldea Apeleg fue sede de la Zona 6 los días 15 y 16 de mayo, mientras que en Gan Gan y Chacay Oeste se desarrolló la instancia regional de la Zona 1 el 17 y 18.

El Presidente del Círculo, Carlos Darío Santos, mantuvo una reunión con Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes por el trabajo en conjunto para la difusión de las actividades deportivas de los chubutenses.

En el salón Auditórium de Chubut Deportes, se llevó a cabo una reunión con todos los directores y secretarios de Deporte de la provincia, con el fin de planificar el año deportivo en los distintos programas dispuestos por el ente deportivo provincial.

La Presidente de la Comuna Rural, Liliana Prieto, visitó Chubut Deportes recibiendo elementos para el desarrollo de las actividades deportivas del lugar.

Con la organización de Chubut Deportes, comenzó este viernes un nuevo encuentro en el marco de los Juegos Comunales, impulsados por la actual gestión del Gobernador Mario Das Neves. En Facundo se congregan más de 200 chicos.

Se realizó la primera fecha con la participación de más de 300 deportistas provenientes de Aldea Epulef, Colan Conhue, Cushamen, El Turbio, Fofo Cahuel, Gualjaina y Piedra Parada.

La comuna rural llevó adelante los Juegos el pasado martes 23, mientras que la localidad cordillerana los realizó los días viernes 26 y sábado 27.

Con la organización de Chubut Deportes, se llevó a cabo en Telsen un nuevo encuentro de los Juegos Comunales, impulsados por la actual gestión del Gobernador Mario Das Neves, la cual congregó a 300 chicos de distintos puntos de la Meseta Central.

El acto de apertura fue en la localidad de José de San Martín con la presencia de los chicos participantes y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

El último fin de semana y con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, 120 chicos de 28 de Julio, Los Altares, Las Plumas y Camarones, dieron color a esta nueva fiesta del deporte social chubutense.

Durante el fin de semana, se desarrollaron las finales provinciales de la competencia que reunió a 450 chicos de 34 localidades de la provincia. José de San Martín quedó en primer lugar, lo siguieron Paso de Indios y Colan Conhué.

Participaron chicos y jóvenes de las localidades y parajes cercanos en un total de doce equipos de fútbol 5. Hubo más de cien deportistas en el gimnasio.

En esta nueva edición, se reunieron más de 300 chicos de 28 de Julio, Las Plumas, Los Altares, Puerto Pirámides, Camarones y el Dique Florentino Ameghino.

Se está jugando con los chicos y chicas de Lagunita Salada, Chacay Oeste, Yala Laubat, Telsen, Gastre, Blancuntre y Gan Gan. Es la segunda fecha de las tres previstas. La próxima será en Lagunita Salada.

Se realizaron con la participación de chicos llegados desde Los Altares y Puerto Pirámides sumados a los locales. Hubo pruebas de atletismo y partidos de tenis de mesa.

Durante el fin de semana se llevó adelante la última fecha con una doble convocatoria de los chicos y jóvenes deportistas en la zona de la meseta central y en la comarca Senguer. En ambos encuentros el personal de Chubut Deportes hizo entrega de material

Esta fue la segunda fecha de la zona 6, la anterior se desarrolló en Facundo y la próxima concentrará el tenis de mesa y atletismo en Ricardo Rojas mientras que el futsal en Aldea Beleiro entre los días 25 y 26 de noviembre.

Hubo actividad variada en Lagunita Salada y Cushamen con más de medio millar de chicos y jóvenes practicando deporte. En mayo sigue el calendario en Dolavon y Aldea Apeleg.

La segunda etapa se desarrollará de octubre a diciembre en distintos puntos del interior chubutense.

Con la participación de más de 300 chicos se llevó a cabo una nueva instancia zonal del certamen que reúne a jóvenes deportistas del interior chubutense.

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al Gerente Deportivo, Mariano Ferro, participó el fin de semana de la inauguración de los primeros Juegos Comunales en Trevelin, dispuestos por la actual gestión del Gobernador Mario Das Neves.

La actividad deportiva por la zona 5 concentró a más de 400 chicos en la localidad chubutense. El próximo 4 y 5 de Mayo se juega por la zona 1 en Lagunita Salada y por la zona 3 en Cushamen.

La actividad deportiva por la zona 5 concentró a más de 400 chicos en la localidad chubutense. El próximo 4 y 5 de Mayo se juega por la zona 1 en Lagunita Salada y por la zona 3 en Cushamen.

Serán 18 los encuentros de la temporada con la participación de 50 localidades, concretándose tres encuentros en cada una de las seis zonas participantes. El encuentro inaugural será por la zona III del jueves 6 al sábado 8 de abril en Gualjaina.

La Capital recibirá el fin de semana a 450 chicos de 34 localidades de la provincia. Se disputará la final de los Juegos Comunales, dispuestos por la actual gestión del Gobernador Mario Das Neves. Atletismo, fútbol y tenis de mesa, las disciplinas.

Claudia Ortega tiene 16 años y logró la clasificación a la instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita 2016 en dos disciplinas: salto triple y salto en largo. Integrará de esta manera la delegación de Chubut que viaja la próxima semana a "La Feliz".