EL DEPORTE EN GAN GAN

24/06/2020

En esta nueva edición de Juega Chubut, dialogamos con el jefe comunal de la localidad, Santiago Huisca.


En el marco de la cuarentena obligatoria desde el ente deportivo provincial proponemos una nueva manera recorrer las localidades chubutenses. Juega Chubut, es el nuevo segmento que busca visibilizar el deporte local.

En esta oportunidad, viajamos hasta la localidad de Gan Gan para hablar con el presidente de la Comuna Rural, Santiago Huisca.

“Estamos trabajando para que los chicos se acerquen nuevamente al gimnasio”, destacó Huisca. “Hace un tiempo visité Chubut Deportes y si bien conocemos la situación complicada que hay en la provincia, nos dieron la esperanza que pronto podremos empezar a practicar algunos deportes. Debemos estar preparados ya que es sumamente importante para los chicos de esta localidad, porque hoy en día no están teniendo actividad”.

Realidad Deportiva

El presidente de la Comuna de Gan Gan, aseguró que “lo que más se practica dentro del gimnasio es el vóley, tanto de chicas como chicos. Hay un equipo de fútbol de salón que también entrena acá. Hoy por hoy esas son las únicas disciplinas que se realizan porque aún no se han definido actividades para menores de 12 años. Esto tiene que ver con que no contamos con profesores que se encarguen de los más chicos. Había una escuelita de fútbol pero no funciona desde diciembre. Hoy hay chicos idóneos, que no son profes, con ganas de crear una escuelita de fútbol para que los chicos de esta franja, también tenga alguna actividad para desarrollar, porque son también los que más te piden”.

Al igual que muchas localidades de la meseta chubutense, uno de los problemas más grandes a nivel deportivo es la falta de competencia. “Hasta hace un tiempo estaban los Juegos Comunales y allí teníamos algo de competencia”, explicó Huisca. “Yo soy de Chacay Oeste, muy cerquita de acá. Nos juntábamos con los chicos de Gan Gan y salíamos a competir a Lagunita Salada, Paso del Sapo, Telsen y Gastre, también se competía acá. Ese programa resultaba fundamental para nosotros y hoy es un poco lo que los chicos están extrañando”.

“La idea nuestra sería reactivar esa competencia entre las comunas, sobre todo las que estamos más cercanas y de ese modo darle la posibilidad a los más chicos de practicar su deporte preferido”.

Para finalizar, Huisca habló sobre el encuentro y la visita de funcionarios de Chubut Deportes a la localidad: “Hace unos meses, para el aniversario del pueblo, nos visitó Marcelo Richotti (Gerente Deportivo de Chubut Deportes) y hablamos de la posibilidad de implementar el básquet en la comuna. Nunca se ha practicado y creo que a los chicos es una disciplina que les puede gustar, lo pueden aprender y sería abrir un poco más el abanico deportivo en la localidad. Ojalá lo podamos concretar”.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 24/06/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: