BRINDARÁN CAPACITACIONES DE FUTSAL A TODA LA PROVINCIA

06/06/2020

El primer encuentro será el 24 de junio en Río Pico. Las jornadas se enmarcan en la conformación de la Liga Provincial de Futsal AFA.


El Estado provincial, a través de Chubut Deportes, la Dirección General de Relaciones Institucionales y la Liga de Futbol del Valle, se unieron para dar forma al Torneo de Futsal AFA, que integra cinco regiones de Chubut.

El objetivo es comenzar con la actividad deportiva una vez finalizada la cuarentena obligatoria y el deporte se pueda volver a practicar con normalidad, diagramar las zonas de acuerdo a la cercanía geográfica. Mientras tanto, desde Futsal AFA comenzarán a capacitar tanto a jugadores como a árbitros, todas en coordinación con la Liga del Valle y el Gobierno provincial.

Es por eso que la primera capacitación será el próximo 24 de junio: Representantes del deporte de José de San Martín, Corcovado, Tecka, Carreleufú, Aldeas Las Pampas, Trevelin y Gobernador Costa; se reunirán en Río Pico para que las 8 localidades realicen una videoconferencia con profesionales de Futsal AFA.

A nivel nacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) coordina lo que es la Liga Argentina de Futsal, en la que participan equipos de Buenos Aires y representantes del interior, clasificados de las ligas provinciales. En tanto el Consejo Federal de AFA, promueve el Torneo Nacional de Clubes, también integrado por equipos de diferentes regiones del país.

En Chubut se sabe que la práctica del futsal está extendida en prácticamente todos los rincones de la provincia y es por ello que la intención es organizar en una competencia seria, organizada y que dé la oportunidad a representantes de todos los municipios y comunas rurales.

En tanto desde la dirección de Relaciones Institucionales, además, se aportará el asesoramiento para la formación de la personería jurídica para las distintas instituciones que lo necesiten. Cabe recordar que para participar de cualquier competencia de AFA, la entidad debe contar con la reglamentación adecuada y el gobierno provincial proveerá de las herramientas para conseguir la regularización.

Será un camino largo a transitar, pero la piedra fundacional para la jerarquización del futsal provincial, ya fue colocada.

 

Las zonas se dividirían de la siguiente manera:

Meseta Central (Zona A)

Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, Paso del Sapo, Gualjaina y Cushamen

Comarca Andina (Zona B)

Cholila, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y El Maitén

Zona Sur (Zona C)

Sarmiento, Río Mayo, Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas

Cordillera (Zona D)

Río Pico, José de San Martín, Corcovado, Tecka, Carreleufu, Aldeas Las Pampas, Trevelin y Gobernador Costa.

Valle (Zona E)

Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino, Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 06/06/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: