CHUBUT DEPORTES BRINDA UN NUEVO SERVICIO MÉDICO PARA LOS ATLETAS FEDERADOS

03/06/2020

“El médico en tu casa”, es la nueva modalidad tomada por el cuerpo médico del ente deportivo para atender a los deportistas mediante videollamadas.


El doctor Gustavo Ruiz, a cargo del gabinete médico de Chubut Deportes, brindó detalles del nuevo servicio que el ente deportivo provincial ofrece a los atletas federados de la provincia: “Lo importante es proteger y cuidar a los deportistas de toda la provincia”, aseguró.

Bajo el slogan “el médico en tu casa”, el doctor Ruíz ofrece la posibilidad de responder mediante videollamada cualquier consulta médica que tenga el atleta. El horario de atención en esta modalidad es de lunes a viernes de 19 a 20 horas. “Buscamos tranquilizar al paciente al hacerle una serie de preguntas que nos ayudan a brindarle una atención primaria y derivarlo, si es necesario, a una guardia”, explicó.

Servicio virtual y presencial

“Para tranquilidad del deportista, aquel que tenga que venir de manera presencial al consultorio, hemos preparado un protocolo (aceptado por el Ministerio de Salud provincial) que consta de una serie de requisitos para el ingreso del paciente”, destacó Ruiz.

Por un lado, el paciente cuando ingresa debe tener tapabocas, barbijo y/o máscara; si es menor de edad, debe ser acompañado por un mayor que también tenga estos elementos. Además, el protocolo armado en el consultorio de Chubut Deportes cuenta con guantes; alcohol diluido en agua 70/30 y alcohol en gel; toallas higiénicas para escritorio, silla y otros elementos del consultorio; y camisolines quirúrgicos que utiliza el personal médico. “Con todo esto tenemos el protocolo asegurado no solo para proteger al paciente, sino también a los profesionales de la salud que atienden en el consultorio”, afirmó Ruiz.

De esta manera, el Gabinete Médico de Chubut Deportes ofrece el servicio a los atletas federados de la provincia tanto en la modalidad virtual como presencial en el consultorio.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 03/06/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: