EN MARCHA LOS CURSOS VIRTUALES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Y GÉNERO Y DEPORTE

02/06/2020

Más de 300 personas iniciaron este martes, los cursos dispuestos por la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación


Apuntando a la  adquisición de conocimientos y estrategias que posibiliten tomar las decisiones más adecuadas en las diferentes situaciones y circunstancias que planteará el futuro en las instituciones deportivas de hoy, es que la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, dispuso de dos cursos en modalidad virtual, tratando las temáticas de Gestión Institucional Deportiva y Género y Deporte.

Dichas capacitaciones, que tuvieron hoy su puntapié inicial tras la entrega de los más de 300 kits, tiene como objetivo el mostrar y comprender la forma en la que funciona íntegramente el modelo de gestión de una institución deportiva en Argentina, en todas sus alternativas (clubes, asociaciones, federaciones, clubes de barrio, gimnasios, alto rendimiento, etc.).

El área de Capacitaciones de Chubut Deportes, se encargó de la recepción de inscripciones y el reparto de kits a cada participante. Cerca de 200 personas desde hoy toman parte de la capacitación en Gestión Institucional Deportiva, mientras que algo más de 100, lo hacen en el de Género y Deporte.

Para el curso de Gestión  Deportiva, se entregaron los primeros dos módulos (Planeamiento estratégico y Estructuras y funciones organizacionales), de un total de seis. Se prevé a mediados de junio los módulos 3 y 4 (Liderazgo institucional y Comunicación y negociación colaborativa) y sobre fin de mes los últimos dos (Desarrollo de equipo de trabajo e Integración general). En tanto para Género y Deporte, son tres módulos (Género y Deporte, Masculinidades y Violencia por motivo de género), que se entregaron íntegramente en el día de ayer.

Vale recordar que cuando concluyan estos cursos, se realizará una evaluación prevista para fines del mes de agosto, la cual será enviada a Nación. Posteriormente se recibirán los certificados de participación los cuales serán distribuidos a cada participante.

El área de capacitaciones informa por este medio, que si alguna persona inscripta aun no hubiere recibido los módulos de participación, debe avisar al mail de la gerencia: gdeportivachubutdeportes@gmail.com   



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 02/06/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: