SOLEDAD MATTHYSSE “CON LA MENTE PUESTA EN MI FUTURO DEPORTIVO”

19/05/2020

La “Itaka”, ex doble campeona mundial y latina, en diálogo con Chubut Deportes hizo un repaso de su actualidad durante el aislamiento y los proyectos que tiene a futuro.


Sin dudas, la familia Matthysse es sinónimo de boxeo, no sólo en Chubut sino en todo en todo el territorio nacional. Soledad, apodada “La Itaka”, es parte de este clan de pugilistas junto a sus hermanos Lucas (ex campeón mundial superligero y welter), y de Walter, otro destacado ex boxeador argentino, además de su sobrino Ezequiel (Hijo de Walter), que en poco tiempo debutará como profesional.

La boxeadora de 39 años oriunda de la provincia de Santa Fé, pero radicada desde hace muchos años en  Trelew, hoy ostenta el  cinturón Argentino Pluma. Años atrás supo ser campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeona Latina.

Entrenada por su esposo Mario “Mauko” Narváez (hermano de Omar), hoy apunta a volver al ring una vez superada la pandemia. En charla con Chubut Deportes, la deportista indicó que se encuentra “Muy bien a pesar de todo” y que la situación “es mucho más fácil de sobrellevar estando en casa, con mi marido y mis tres hijas”.

“Con las mismas ganas”

Respecto a su rutina de entrenamiento casera marcó que “todos los días me levanto temprano para hacer las rutinas de entrenamiento de fuerza y también de spinning. Por la tarde hago boxeo, tal cual eran los entrenamientos en el gimnasio antes de que pase esto”.

Para eso, debieron adecuar una habitación del hogar como un gimnasio: “pudimos traer del gimnasio elementos para entrenar en casa, incluso una bolsa. Armamos todo en una piecita de 4x4 que tengo afuera del patio y la verdad entreno muy bien y cómoda”.

Aseguró estar “con las mismas ganas de siempre y mirando al futuro”, remarcando que “estoy en constante comunicación mi nutricionista. Me cuido mucho porque  mantener mi peso es fundamental para mí”.

Más adelante indicó que en lo anímico “la situación me golpeó un poco, pero tanto yo como mi familia creemos y tenemos fe que esto va a pasar pronto”, añadiendo que “sigo firme, con la mente puesta en mi futuro deportivo”.

Al respecto contó que “para este año tenía planeado defender mi título Argentino, pero deberé seguir entrenando y estar preparada para cuando toque”.

En el cierre, agradeció el apoyo de Chubut Deportes, que le renovó el respaldo para este 2020: “la beca deportiva es una ayuda muy importante para mí y para mi familia. En esta situación tan difícil para todos, es un gran aporte para los gastos diarios y para poder seguir nuestra rutina de entrenamientos como corresponde”.  

 

 

 

 

 

 



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 19/05/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: