AGUSTINA BIONDINI ESTEVES: “LA BECA ES UNA INYECCION DE ENERGIA EN ESTOS MOMENTOS”

18/05/2020

La windsurfista Agustina Biondini Esteves, charló con Chubut Deportes sobre su actualidad deportiva y como vive el aislamiento social.


La madrynense que forma parte del proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022” en la disciplina de windsurf, comentó que “por suerte estaba  en Puerto Madryn cuando todo esto sucedió, hicimos aislamiento preventivo durante unos días, hasta que el presidente Alberto Fernández, decretó cuarentena obligatoria” y destacó que “mi familia me apoya mucho en esta movida. Si bien me organizo bastante todavía me cuesta, más que nada, el tiempo del estudio con términos de entrenamiento, trato de ajustarme a los mismos horarios que llevaba en mi vida organizada”, puntualizó en el comienzo de la charla la joven deportista.

OBJETIVOS

En la continuidad del diálogo y sobre los cambios de objetivos previstos para este año debido a la pandemia, aseguró que “siempre hay objetivos, aunque el calendario se haya corrido siempre pienso en todas las competencias, desde un argentino hasta las regatas  o eventos locales y trato de estar al cien para cuando se reanuden las actividades y competencias”, explicó.

PRESELECCIÓN

Sobre como es el trabajo de preparación con la preselección nacional dijo que “se trabaja mucho en todos los términos tanto dentro como fuera del agua, tenemos clínicas intensivas donde reunimos  con los deportistas de otras provincias para mejorar todos los aspectos de manera conjunta. Nuestros entrenadores (Hernán Vila, Mariano Reutemann, Nancy Gross y todos los entrenadores de las provincias) nos ayudan siempre en lo que necesitemos. En estos momentos de aislamiento, nos conectamos todos juntos por video llamadas para charlar, repasar reglas, nos recomiendan ejercicios, tanto físicos como mentales, lo que es muy importante a la hora de vivir en cuarentena, siendo un deportista en crecimiento. Además, nos recomendaron charlas de los grandes de la náutica. Más allá de los entrenamientos que debemos realizar cada uno durante el año y las clínicas, tenemos 4 fechas de regatas nacionales en distintas parte del país, de las cuales tres son obligatorias y también un sudamericano” manifestó.

CRECIMIENTO

En cuanto a su crecimiento en la disciplina contó que “noté mucho progreso en todo sentido, gracias a los entrenadores, mi familia y amigos que me ayudaron en todo momento para llegar a donde estoy ahora, con menos de un año desarrollándome en este deporte”, aseguró.

Más adelante, consultada sobre la posibilidad de que Puerto Madryn sea recuperada como cancha de regatas para distintas competencias opinó: “nos ayudaría mucho no solo  porque conocemos la cancha sino porque sabemos que es compleja y hace que pensemos mucho en la decisiones que tomamos en una regata. Puerto  Madryn tiene muchas condiciones, viento arrachado, olas, días sin oleaje, sin viento o hasta 30 nudos del norte. Esto hace que sea una de las mejores canchas del país. Por otro lado, sería genial incorporar a nuestra ciudad como una cancha de regatas, ya que donde solemos participar, ninguna es mar”, afirmó.

BECA DEPORTIVA

Al final,  dejó su agradecimiento a Chubut Deportes: “la verdad que la beca fue una sorpresa para nosotros ya que cuando fuimos a llevar la documentación nos informaron que la reciben aquellos deportistas con mucha trayectoria. A pesar de ello mi mamá presentó los papeles igual y tuvimos la suerte de que este año se entregaron becas especiales. Esta noticia fue una inyección de energía en estos momentos de aislamiento, donde me encontraba medio bajoneada por la situación”, concluyó.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 18/05/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: