EL DEPORTE EN CORCOVADO

14/05/2020

Una nueva sección de Juega Chubut nos lleva hasta la cordillera para hablar con Silvina Barrera, secretaria de Deportes de Corcovado.


En el marco de la cuarentena obligatoria desde el ente deportivo provincial proponemos una nueva manera recorrer las localidades chubutenses. Juega Chubut, es el nuevo segmento que busca visibilizar el deporte local.

En esta oportunidad, viajamos hasta la localidad de Corcovado para hablar con la secretaria de Deportes, Silvina Barrera.

Este 2020, la localidad pensaba comenzar con 9 actividades en las escuelas deportivas que ofrece la Municipalidad para los más chicos. “Las escuelas deportivas van a empezar con 9 actividades para iniciación deportiva. Las únicas disciplinas que también funcionan para adultos son fútbol y vóley”, asegura.

Además, explica que “alrededor de 300 chicos y chicas pasan por el Gimnasio Municipal. Afuera la cantidad es un poco menos porque, por lo general, ya son personas adultas”.

“Las disciplinas que más se vienen desarrollando es fútbol y vóley. En un segundo escalón también tienen mucha concurrencia las actividades como patín y zumba”, destaca y también afirma que “durante el invierno todas las actividades pasan al gimnasio, eso hace que no baje la cantidad de chicos y chicas que practican deporte en la localidad”.

A la hora de hablar sobre el trabajo coordinado con Con Chubut Deportes, manifiesta que  el vínculo está más allá de los Juegos Evita. “Hemos trabajado todo lo que es Juegos Evita y en su momento, Comunales. Siempre hemos recibido ayuda con respecto a materiales deportivos; además de becas y pasantías para los profesores. Ahora comienza una nueva gestión, pero tenemos un buen y constante contacto. Desde que comenzó la nueva gestión hemos recibido su visita en tres ocasiones, para nosotros es importante eso porque nos sentimos muy respaldados”.

La pandemia por el Covid-19 frenó al deporte alrededor del mundo y Corcovado no fue la excepción. “Se pararon todas las actividades deportivas, tanto dentro como fuera del gimnasio. Los empleados del área de Deportes estuvimos dos semanas con cuarentena obligatoria y nos incorporamos nuevamente a la actividad. Ahora trabajamos en el horario habitual de 7 a 13 horas”, afirma.

Una vez transcurridas las dos semanas, desde la Secretaría no perdieron el tiempo y comenzaron a trabajar: Colaboraron con el armado de tapabocas y también reacondicionaron el Gimnasio Municipal: “El Gimnasio está listo por si llega a existir un caso de Covid-19 en la localidad: Las personas que deban ser aisladas, lo harán en el Gimnasio ya que es la única institución con el espacio disponible. A modo de respetar el distanciamiento social, ubicamos 30 camas. También hicimos el mantenimiento del techo y acondicionamos los baños y duchas para cuando vuelva la actividad deportiva”.

De hecho, desde el Municipio ya comenzaron a permitir las actividades recreativas como caminar, correr y el ciclismo en espacios determinados. “El martes que pasó se reactivaron estas actividades. La reglamentación establece una hora por día y hasta dos personas manteniendo el distanciamiento. También es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas y las actividades se pueden realizar dentro del ejido urbano e incluyendo la Pista”.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 14/05/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: