MAIKA MANSILLA: “ESTOY FUERTE PORQUE SOY POSITIVA”

14/05/2020

La joven atleta de Rawson, que integra la preselección nacional de pentatlón moderno que apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”, habló con Chubut Deportes de su actualidad.


De una familia que en Rawson es sinónimo de deporte, la joven Maika Mansilla (hermana de los triatletas Rodrigo y Junior e hija del ex boxeador y árbitro Segundo Mansilla), busca hacer su propio camino dentro del mundo de las pruebas combinadas.

La deportista de tan sólo 15 años, que comenzó a entrenar hace casi tres años para triatlón, en 2019 compitió en la instancia Nacional de los Juegos Evita, en la disciplina de acuatlón (natación y pedestrismo) con una gran actuación.

Allí fue observada por referentes del ENARD y fue llamada a integrar la pre-selección nacional de pentatlón moderno (natación, pedestrismo, esgrima, equitación y tiro), con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar 2022”.

Trabajos supervisados

En diciembre pasado, Maika asistió a al primer campus nacional de la disciplina, desarrollado en el CENARD de Buenos Aires, lo que significó una gran experiencia. Luego, la situación de la pandemia dejó en stand by una nueva convocatoria.

La atleta, en charla con Chubut Deportes indicó que “estoy sobrellevando muy bien esta cuarentena, en casa junto a mi familia, siempre con fe y esperanza de que toda esta situación pase pronto. Estando todos juntos, creo que es más fácil poder combatir esta pandemia”.

Con una disciplina que requiere de una exigencia importante, Maika remarcó que “a pesar de la situación me mantengo muy activa en cuanto a los entrenamientos.  Tengo contacto diario con los profesores del ENARD a través de Zoom, que me envían y supervisan todos los trabajos que hago en casa”.

“Todo se puede lograr”

Respecto a su entrenamiento “casero” contó que “en estos tiempos es fundamental el ingenio para adaptar el espacio y materiales que tengo para entrenar, pero con la creatividad sumada a las ganas, todo se puede lograr”, recalcando en este sentido que “las partes de natación y pedestrismo hoy no las puedo entrenar, pero tiro y esgrima sí. Para suplir lo que falta, hago entrenamientos de box, saltos con soga y trabajos con ligas”.

Calificó como “fundamental” el cuidado alimenticio en tiempos de aislamiento “para mantener la forma y porque estoy acostumbrada a exigir mucho el físico”.

“Agradecer el esfuerzo”

Confió que para este 2020 “estaba realizando un trabajo de preparación general”, con el objetivo principal “de volver al CENARD en la fecha estipulada, para poder competir a nivel nacional e internacional”. A pesar de esta postergación por el parate, reconoció que “estoy anímicamente fuerte porque soy positiva y sigo creyendo que esta situación pronto va a pasar”.

En el cierre, valoró el respaldo de Chubut Deportes, que para este 2020 lo confirmó el beneficio de la beca deportiva: “sé que la provincia no está pasando por un buen momento económico y por eso quiero agradecer el esfuerzo de las  autoridades deportivas, ya que siempre acompañan y suman para los atletas chubutenses. Todo tiene que ver con todo, la situación económica también se hace sentir en mi casa, por lo tanto es muy importante este beneficio”.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 14/05/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: