PROMUEVEN EL FUTSAL EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA

12/05/2020

El Estado provincial, a través de Chubut Deportes, la Subsecretaría de Coordinación de Gabinete, Asuntos Municipales y la Liga de Futbol del Valle, se unieron para dar forma al torneo de Futsal AFA, que integre cinco regiones de Chubut.


Durante la tarde de este martes en las oficinas de Chubut Deportes, comenzó a tomar forma la Liga Provincial de Futsal AFA, que pretende fomentar la actividad y competencia a lo largo y ancho de toda la provincia de Chubut, una vez que el fin de la cuarentena lo permita. Estas acciones están en el marco de un Programa Provincial de distintas actividades deportivas.

Participaron de esta cumbre el Presidente de  Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el Subsecretario de Coordinación de Gabinete y Relaciones Institucionales, Mario Vaughan, Marcelo Gómez y Marcelo Altamirano (autoridades de la Dirección General de Relaciones Institucionales), el diputado provincial, Paulo Novau y los integrantes la Liga de fútbol Valle Leri Navarro, Adrián Vianello y Diego Soler.

A nivel nacional, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) coordina lo que es la Liga Argentina de Futsal, en la que participan equipos de Buenos Aires y representantes del interior, clasificados de las ligas provinciales. En tanto el Consejo Federal de AFA, promueve el Torneo Nacional de Clubes, también integrado por equipos de diferentes regiones del país.

En Chubut se sabe que la práctica del futsal está extendida en prácticamente todos los rincones de la provincia y es por ello que la intención es organizar en una competencia seria, organizada y que dé la oportunidad a representantes de todos los municipios y comunas rurales.

Según se charló en la reunión, la intención que para cuando se finalice con la cuarentena y el deporte se pueda volver a practicar de forma normal, diagramar las zonas de acuerdo a la cercanía geográfica.

Mientras tanto, se comenzará a trabajar fuertemente el tema de capacitación, tanto para jugadores, como para árbitros, todas en coordinación con los integrantes del Futsal AFA, la Liga del Valle y el Gobierno provincial.

En tanto desde la dirección de Relaciones Institucionales, además, se aportará el asesoramiento para la formación de la personería jurídica para las distintas instituciones que lo necesiten. Cabe recordar que para participar de cualquier competencia de AFA, la entidad debe contar con la reglamentación adecuada y el gobierno provincial proveerá de las herramientas para conseguir la regularización.

Será un camino largo a transitar, pero la piedra fundacional para la jerarquización del futsal provincial, ya fue colocada.

 

Las zonas se dividirían de la siguiente manera:

Meseta Central (Zona A)

Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, Paso del Sapo, Gualjaina y Cushamen

Comarca Andina (Zona B)

Cholila, Epuyén, El Hoyo y El Maitén

Zona Sur (Zona C)

Sarmiento, Río Mayo, Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas

Cordillera (Zona D)

José de San Martín, Gobernador Costa, Río Pico, Dr. Atilio Viglione, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela y Trevelin.

Valle (Zona E)

Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Dique Ameghino, Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios.

 

 

 



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 12/05/2020

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: