COMENZARON LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

06/10/2019

La delegación provincial compuesta por más de 800 chubutenses empezará este lunes 7 la competencia en Mar del Plata.


Durante la cálida tarde del domingo en Mar del Plata, quedó oficialmente inaugurada una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita. Más de 22.000 deportistas de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colmaron la Plaza Almirante Brown en el acto formal donde quedaron inaugurados los Juegos.

Encabezado por parte el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes De Urquiza, también estuvieron presentes los responsables del área deportiva de cada provincia; entre ellos, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan.

La provincia del Chubut cuenta con una delegación de 800 deportistas, entrenadores, médicos y coordinadores; que arribaron a la ciudad de Mar del Plata el domingo por la mañana bajo la logística de Chubut Deportes y fueron alojándose en los 5 hoteles que el ente deportivo designó para la competencia: Hotel Avenida Del Mar, Hotel Tierra del Fuego, Hotel Manila, Hotel Traful y Hotel Augusto.

Luego de un almuerzo en cada alojamiento, los deportistas y entrenadores tuvieron un momento de esparcimiento y relajación para reponer energías después del viaje. Algunos decidieron quedarse en el Hotel a descansar; otros pasearon por la peatonal y centro de La Feliz; mientras que la mayoría aprovechó la excelente jornada que recibió a la delegación de Chubut para pisar la playa (incluso, los más osados se animaron a meterse en el agua fría de los primeros días de octubre).

El acto

A penas pasadas las 18:30 horas, el acto de apertura comenzó con la presentación de Liber, la mascota de los Juegos Nacionales Evita. Junto a la música y al baile encabezados por Liber desde arriba del escenario, las 24 delegaciones fueron formándose a medida que eran nombradas.

Una vez finalizado el himno nacional Argentino, el capitán del seleccionado argentino de básquet, Luís Scola, saludó a los más de 22.000 deportistas. Además, De Urquiza les otorgó un reconocimiento a varios atletas que representaron a Argentina en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

“Lo más importante es el esfuerzo que hizo tanto la Nación como todos los gobernadores de las provincias para que todos los chicos estén acá”, aseguró De Urquiza durante su discurso y además agregó: “Se puede ganar o se puede perder, pero las cosas no son de casualidad, son de causalidad. Los deportistas que llegaron a competir en Lima 2019 que están aquí hoy con nosotros, se debe al esfuerzo y dedicación del deportista y su equipo”.

Al finalizar el discurso, los Juegos Nacionales Evita 2019 quedaron oficialmente presentados con las palabras de la corredora de media distancia, Mariana Borelli. Y el acto de apertura finalizó con la presentación en vivo de Los Eternos, banda musical de Mar del Plata.

Empieza la competencia

Este lunes a partir de las 8 de la mañana, Chubut competirá en todas las disciplinas del encuentro que reúne al país en pos del desarrollo deportivo social. Serán un total de 36 deportes que se llevarán a cabo en numerosos escenarios deportivos de “La Feliz”.

Los deportistas convencionales y con discapacidades, entrenadores, colaboradores, equipo interdisciplinario y responsables de Chubut Deportes viajarán en 16 colectivos y se alojarán en cuatro hoteles céntricos de “La Feliz”.



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 06/10/2019

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: