SE PRESENTÓ EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL SELECCIONADO ARGENTINO SUB 17 EN LA ZONA

02/09/2019

Se presentó el cronograma de actividades del Seleccionado Argentino Sub 17 en la zona y la prueba a jugadoras de la Patagonia y se brindará una capacitación en la ciudad de Puerto Madryn.


Se desarrolló en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut la presentación de las actividades que el Seleccionado argentino Sub-17 de Fútbol Femenino realizará del 5 al 8 de septiembre en el Valle. Participaron del lanzamiento el Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Mariano Ferro, el Presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, la responsable del Departamento de fútbol femenino de la AFA Paola Soto, los Directores de Deportes de Trelew y Puerto Madryn, Alejandro Vargas y Diego González, además de Juan José Moreno y Tomás Maza, en represetación delos clubes JJ. Moreno y Huracán.
En este marco, el Presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque agradeció el acompañamiento de los clubes por su buena predisposición y señaló que “el fútbol femenino está creciendo cada día más y desde la dirigencia hay que acompañar este desarrollo”.
“Nunca nos imaginamos que podíamos tener tantas jugadoras participando tanto en nuestro torneo como a nivel Consejo Federal, pero tenemos que seguir trabajando. El anhelo es que los 18 clubes que integran nuestra liga cuenten con fútbol femenino”, agregó.


La presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle, Paola Soto sostuvo que “venimos trabajando desde el Consejo Federal y desde la Gerencia de Desarrollo hace un tiempo con esta idea de poder tener la visoria en la Región Patagónica y que hoy seamos sede es muy importante para nosotros porque vemos que la categoría sigue creciendo”.
Además, agregó que “con estas actividades buscamos brindarle una oportunidad a todas las jugadoras del interior del país de tener una visoria con el cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Juvenil y a los cuerpos técnicos de poder capacitarse”.
Por su parte, el Gerente Deportivo de Chubut Deportes, Mariano Ferro, valoró la realización de este evento, felicitando al Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle por "por el trabajo de inclusión que viene realizando" y destacó que "además de la importancia de la llegada de un Seleccionado Nacional a la zona y que nuestras chicas puedan mostrarse, es una oportunidad para la Selección chubutense Sub-17, que tomará estos amistosos como parte de la preparación para lo que será la primera participación en Juegos de la Araucanía, que serán en La Pampa en el mes de noviembre".



chubutDeportes.com | Rawson Chubut, 02/09/2019

Comentá y compartí:


Programas sociales relacionados: